Filtraciones

Código oculto en iOS 8 revela soporte para multitarea en pantalla dividida

Dos aplicaciones podrían compartir la misma pantalla utilizando la mitad cada una en un iPad.

Un interesante descubrimiento realizó un desarrollador de aplicaciones que encontró código oculto en el sistema operativo iOS 8, específicamente al interior de la aplicación SpringBoard o comúnmente conocida como la pantalla de inicio. Lo que se encontró fue sorprendente: indicios de soporte para realizar varias tareas al mismo tiempo, es decir, mantener abiertas más de una aplicación en forma simultánea.

iOS ya realiza dicha labor en forma parcial hasta ahora, sin embargo, la verdadera sorpresa es que el código oculto también revela que existe soporte para mantener abiertas dos aplicaciones en la misma pantalla, dividiéndose el espacio mitad y mitad o con una de ellas usando 1/4 del panel frontal en un iPad.

Esto permitiría a los usuarios leer correos electrónicos al mismo tiempo que aparece la línea de tiempo en la app de Twitter, por dar un ejemplo, en una función muy parecida a la división de pantalla que se puede lograr en Windows 8 bajo la interfaz de usuario Modern UI.

Por el momento esto sólo es código oculto, es decir, Apple seguramente está trabajando en la función pero aún no la implementa en iOS 8, por lo que seguramente se les olvidó algo de código secreto en SpringBoard que no debería haber salido al aire. ¿Cuándo llegará entonces la verdadera multitarea al sistema operativo? Puede ser en iOS 8.1, en iOS 9 o puede que nunca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos