Videojuegos

CD Projekt: “El DRM no está protegiendo nada”

El jefe de GOG USA explica la firme postura de la compañía frente a las restricciones digitales.

El anuncio de GOG Galaxy sigue la filosofía de CD Projekt para todos sus productos: dar libertades al jugador y alejarse de prácticas impopulares, como el DRM. Respecto a esto último, Guillaume Rambourg (presidente de GOG USA) habló con Eurogamer y ratificó la postura de la compañía frente a las restricciones digitales.

El DRM solo es un problema para los jugadores más fieles. Porque ellos están dipuestos a gastar USD $50 en sus títulos favoritos y así apoyar a la industria.

Por el contrario, nuestra industria debería tratar a todos los jugadores con respeto. Son quienes pagan por nuestros sueldos, servidores, proyectos, y que se yo. Pero en vez de eso, [el DRM] solo hace que la experiencia de comprar un juego sea frustrante.

El DRM no está protegiendo ningún producto. Al contrario, está molestando a los fans y haciendo daño a largo plazo a las marcas.

Creemos firmemente que distribuir juegos sin DRM es bueno para la industria. Esto hace las cosas más fáciles y premia a los jugadores que compran juegos. Ellos no son criminales y no necesitan el DRM.

Como ejemplo de la supuesta «protección» que entrega el DRM, está el ejemplo de The Witcher 2, que originalmente se lanzó con DRM y que aún así fue pirateado. «Dos días antes del lanzamiento oficial, esa copia estaba disponible vía torrents», cierra Rambourg.

GOG Galaxy se lanzará «pronto», lo que podría ser entre ahora y el lanzamiento de The Witcher 3.

Tags

Lo Último


Te recomendamos