Internet

Canon lanza su propio servicio de almacenamiento en la nube

La plataforma se llama “irista” y está pensada como el Dropbox de los fotógrafos.

Hoy, Canon ha lanzado su propio servicio de almacenamiento de datos en la nube de Internet, a modo de ofrecer una alternativa a portales como Dropbox pero especializada en fotografía de alta calidad y aspectos técnicos de avanzada. En resumen, la plataforma se llama “irista” y permite organizar de forma intuitiva largas librerías de fotos, buscando diferenciarse así de su competencia.

Lo más destacable de irista es la posibilidad de añadir etiquetas a cada elemento subido, los cuales son ordenados en una cuadrícula que muestra vistas previas y pueden categorizarse según varios criterios, facilitando la organización y búsqueda de fotografías incluso cuando las bibliotecas son de gran tamaño.

Irista ya está disponible en su sitio web oficial y ofrece 10GB de almacenamiento gratuito, aunque es posible expandir el espacio pagando una cuota anual que asciende a cerca de USD$60 por 50GB y USD$140 por disponer de 100GB, muy cerca de lo que ofrecen Dropbox o Google Drive por el mismo precio y con la posibilidad de subir archivos .RAW sin límite de tamaño por elemento, aunque sin disponer todavía de aplicaciones móviles para acceder al servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos