Entretención

Cadena de cines en EE.UU prohíbe el uso de Google Glass en sus salas

Alamo Drafthouse desea evitar la grabación ilegal de contenidos que lleva a la piratería.

Alamo Drafthouse es una de las tantas cadenas de cines que existen en Estados Unidos, con presencia en cinco estados norteamericanos y una cartelera típica de los grandes cines que acostumbramos a visitar. Sin embargo, la compañía salió a la palestra hoy debido a su reciente política de prohibir Google Glass al interior de sus salas, a modo de prevenir la grabación ilegal de las películas y por lo tanto, la piratería.

PUBLICIDAD

Según indicó en su cuenta de Twitter Tim League, CEO de Alamo Drafthouse, la piratería les preocupa como cadena de cines pero también está el tema de las distracciones, ya que al parecer Google Glass podría distraer de forma negativa a quienes utilizan el dispositivo y quizás a quienes le rodean.

De todas formas, la prohibición de usar las gafas de realidad aumentada se hará efectiva sólo cuando las luces de la sala se apaguen y comiencen las sinopsis, tras lo cual habrá que sacarse las Google Glass si es que no se buscan problemas con el personal de Alamo Drafthouse.

Google Glass y el cine…

No es primera vez que la industria cinematográfica y Google Glass se encuentran en el mismo punto: a principios de este año la Asociación Cinematográfica de EE.UU. (MPAA) emitió confusas declaraciones, asegurando que Google Glass no es una amenaza para el robo de contenido, sin embargo, sí lo son las cámaras pequeñas integradas en teléfonos móviles u otros dispositivos como gafas, que es el caso de Glass.

Sea cual sea el caso, es difícil que Google Glass represente un peligro para la industria considerando que su cámara integrada graba a una resolución de 720p, pero con una calidad que deja mucho que desear, lo que sumado al audio limitado no convierten a Glass en una gran alternativa para quienes buscan piratear una película en el cine.

Tags

Lo Último