Broadcom le dice adiós a los Smartphones

Broadcom le dice adiós a los Smartphones

por

Compañía explorará otras opciones de negocios en los segmentos de banda ancha y conectividad.

En un principio el segmento de los Smartphones era el segmento más codiciado por muchas empresas, ofreciéndonos el amplio abanico de opciones actuales. Situación que de cierta forma ha cambiado, al irse concentrando el grueso del mercado en gigantes del rubro como Qualcomm, Apple, Samsung y MediaTek, los que han acaparado el grueso de este segmento.

En los últimos tiempos, empresas como Texas Instruments y recientemente Nvidia, han decidido abandonar el muy competitivo segmento de los smartphones. Para consternación de los usuarios hoy también Broadcom anuncia que abandona el segmento de los Smartphones.

Broadcomm, en pos de mantenerse vigente en estos competitivos tiempos, ha decidido concentrar sus esfuerzos en segmentos más lucrativos como el de soluciones semiconductor para los mercados de comunicaciones de banda ancha, cable e inalámbricas, segmentos que le reportan ingresos considerablemente mayores que el de su división de semiconductores para dispositivos móviles (smartphones).

La empresa aún no decide si irá reduciendo paulatinamente su presencia en dicho sector o si terminará vendiendo su unidad de negocios de semiconductores para smartphones. Sea cual sea la decisión final de Broadcom para su división de SoCs para Smartphones, librarse de ella le representará ahorros en hasta USD$ 700 millones (USD$ 600 millones en gastos generales y USD$ 100 millones en acciones).

En fin, una opción menos que elegir en el segmento de los smartphones. Los mantendremos al tanto sobre la decisión final de Broadcom para su división de semiconductores para dispositivos móviles, la que podría terminar en manos de un nuevo dueño en los próximos días.

Link: Broadcom.

También pueden comentar en nuestro foro.