Bono critica a Apple por no darle mayor visibilidad a los productos (Red)

Bono critica a Apple por no darle mayor visibilidad a los productos (Red)

El lider de U2 compara a Apple con una secta religiosa, a pesar de haber conseguido USD $75 millones por la venta de sus productos

En algún momento de la vida Bono dejó de hacer buena música y enfocó sus esfuerzos en salvar al mundo de la pobreza o el SIDA. Uno de sus programas es (Red), una iniciativa en la que múltiples compañías aportan fondos para la lucha contra el SIDA gracias a la venta de productos especiales. Apple, una de las involucradas, ha recaudado poco más de USD $75 millones, sin embargo Bono siente que se ha quedado corta.

Para el lider de la banda irlandesa U2, Apple no ha hecho suficiente como para incrementar la visibilidad de sus productos. En un panel llevado a cabo durante el Festival de Publicidad Cannes Lions, Bono aseguró que Apple esconde el logotipo (Red) y contó la historia de la primera pelea con Steve Jobs por el uso del logotipo

De acuerdo a Bono, Jobs no quería que el logo de Red tuviera paréntesis

– Vamos a hacerlo, pero no quiero que lleve paréntesis
– Pero ese es un problema Steve, porque el paréntesis es el simbolo que unifica a las compañías. Es una cuestion de marca.
– No puedo hacerlo, nada debe interferir con el logotipo

Bono estuvo a punto de decirle a Jobs que se metiera el teléfono por el trasero (aunque todavía no existía el iPhone) sin embargo solo envió un email y esperó toda la noche. Al final el jefe de Apple terminó cediendo pero bajo la condición de que los paréntesis no se mostrarían en las Apple Store.

Hace cuatro años Bono defendió a Jobs por ser uno de los que más había contribuído a (Red)

Con Jony Ive sentado a su lado en el panel de Cannes, Bono aprovechó para criticar el lugar donde Apple coloca el logotipo de Red y mostró una funda de iPad a Ive

¿Dónde se encuentra la marca (Red)? Nadie puede verla. Esto es modestia fuera de control. Este es el estilo de Apple, son como una secta religiosa.

Ive sorteó las críticas diciendo que la marca Red es especial para ellos, desde que iniciaron con el iPod Nano en 2006 hasta la media docena de productos que tienen hoy en día. Bono no se puede quejar con Ive de no apoyar la marca, después de todo fue una Leica M diseñada Ive la que introdujo USD $1.8 millones a la cuenta de (Red) hace unos meses, sumada a la nueva Mac Pro que se subastó por USD $977.00.