Fabricantes

BlackBerry lanzará el nuevo smartphone ‘Passport’ y BBM para Windows Phone

Además de los últimos resultados económicos que dejan claro que el negocio de BlackBerry no para de caer.

La empresa de smartphones Canadiense por definición, BlackBerry, hoy anunció los resultados económicos correspondientes al Q1. Números aparte, BlackBerry sigue cayendo con pocas ventas, en los últimos tres meses BlackBerry solo han vendido 2.6 millones de terminales.

Las cifras son deprimentes para una empresa que un día lideró el mundo de los smartphones. Estos 2.6 millones de smartphones fueron liderados sobre todo por el nuevo BlackBerry Z3, que solo se lanzó en Indonesia, aunque se confirma que Z3 llegará a otros ocho países.

BBM para Windows Phone

Sabíamos que BlackBerry lanzaría BBM para Windows Phone aunque nunca especificaron fecha exacta de lanzamiento.

El CEO de la empresa anunció que el próximo mes de julio estará lista la aplicación para Windows Phone, agregando así su quinta plataforma tras BlackBerry 7 e inferiores, BlackBerry OS 10, iOS y Android.

Un nuevo smartphone llamado Passport

El último lanzamiento de BlackBerry fue el simple Z3 en Indonesia, el primer terminal que se fabricó en las entrañas de Foxconn, lo que les permitió rebajar el precio del dispositivo.

Pero BlackBerry quiere seguir en el mercado profesional y atacar especialmente a aquellos que aun busquen un teclado físico. Por eso su rumoreado nuevo dispositivo cuadrado y con teclado QWERTY.

Este dispositivo se llamará BlackBerry Passport y se lanzará el próximo mes de septiembre en un evento en Londres. El terminal parece cuadrado, aunque seguramente debido al nombre, cumplirá el tamaño estándar de un pasaporte.

El nombre del nuevo terminal de BlackBerry ya nos dice bastante sobre a que clase de público quieren atacar, el de empresas, el ejecutivo de turno que siempre está viajando y quiere una BlackBerry.

Tags

Lo Último


Te recomendamos