BitTorrent lanzó versión alfa interna de su aplicación de mensajería sin servidor central

BitTorrent lanzó versión alfa interna de su aplicación de mensajería sin servidor central

La versión alfa privada para quienes se suscribieron saldrá dentro de poco afirmaron en la empresa.

BitTorrent comenzó a liberar internamente la primera versión alfa de BitTorrent Chat, su aplicación de mensajería que no depende de un servidor para funcionar, y cuya versión alfa privada para quienes se suscribieron en su sitio web está “a la vuelta de la esquina“.

Lo bueno es que ante las enormes expectativas de un servicio gratuito de mensajería P2P cifrado y seguro, BitTorrent le entregó a The Next Web detalles de la aplicación, como por ejemplo que los ingenieros que trabajan en la aplicación encontraron que el concepto de ‘privacidad’ se puede interpretar de varias formas diferentes para la gente.

Ante ésto, lo que concluyeron en BitTorrent es que la privacidad es “la habilidad de expresarse libremente con autonomía y sentirse seguro al hacerlo, sin preocuparse que el amigo equivocado vea un mensaje que no era destinado para él”.

Dado que todos tienen necesidades diferentes, la aplicación le permite a sus usuarios inscribirse con una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, opciones necesarias si deseas importar contactos, y también uno podrá inscribirse en un “Modo Incógnito” que no requiere ningún tipo de información.

Los usuarios de BitTorrent Chat podrán comunicarse mediante un método confiable de dispositivo a dispositivo, evitando que el contenido de sus mensajes sea almacenado en un servidor central bajo el riesgo de ser interceptado y descifrado. Por eso, la descentralización del protocolo es un asunto clave. Según la empresa:

Esto funcionará como un VPN: La dirección IP tocará el servidor, pero ningún metadato será recolectado o almacenado. El contenido está cifrado de extremo a extremo y nunca se expone a terceros.