Empresas

Barnes & Noble se divide, Nook será una empresa aparte

La separación de esta división se completará el próximo año.

La compañía Barnes & Noble ha decidido tomar una decisión que parecía inevitable. La librería estadounidense finalmente se dividirá al separarse de la división que estaba encargada del desarrollo del e-reader Nook. La división de Nook se encargará de todo lo que tenga que ver con hardware y comercio de libros en formato digital mientras que Barnes & Noble seguirá con la venta de libros de la manera tradicional.

Con el objetivo de optimizar el valor de los accionistas, la mesa directiva ha autorizado a la compañía tomar las medidas necesarias para escindir los negocios de Barnes & Noble y Nook Media en dos compañías públicas separadas. El objetivo de la compañía es tomar los pasos necesarios para completar la separación para el final del primer cuarto del siguiente año.

Si bien Barnes & Noble ya había anunciado una asociación con Samsung para lanzar Galaxy Tabs con la marca Nook, este hecho dejaría abierta la posibilidad de vender toda la división de e-readers a un tercero.

Y es que a Nook no le fue del todo bien en el período fiscal pasado. Todo el segmento tuvo una reducción del 35% en sus ingresos con respecto al año anterior.

Esto es una de las tantas acciones que son resultado de la dura batalla que ha tenido que enfrentar contra otros lectores de libros electrónicos y tablets que han sido más atractivos para los consumidores de contenido digital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos