Aviate sale de la versión beta con características increíbles

Aviate sale de la versión beta con características increíbles

Yahoo pretende acercar a los usuarios de Android a sus servicios desde una agradable interfaz de usuario.

Es uno de los lanzadores de aplicaciones más innovadores para dispositivos Android, con una característica que lo diferencia de la mayoría de ellos y que algunos pocos han tomado en su desarrollo, ya que cambia la interfaz de usuario en el transcurso del día y dependiendo del lugar en donde estés.

Así lo íbamos adelantando a inicio de año, y desde la llegada de Marissa Mayer como CEO a Yahoo, esta compañía comenzó a comprar diversas empresas, incluida la encargada del desarrollo de Aviate, para aumentar su equipo de 7 a 25 trabajadores. Salió a la luz como beta y a manera de invitación para disfrutar de sus funciones; hoy se ha ‘graduado’ y Yahoo Aviate está disponible para todo el público.

Entre las características más sobresalientes en la última actualización se encuentra un ligero cambio en su interfaz, para deslizar de derecha a izquierda de una pantalla a otra, integración con la aplicación de noticias de la misma compañía, Yahoo’s News Digest, para mostrar noticias que se actualizan por la mañana y durante la tarde, y un acceso rápido a los contactos preferidos del usuario al deslizar hacia arriba en la pantalla principal.

Además existe integración del calendario con Donna, un calendario inteligente que también fue adquirido por Yahoo. De esta manera, ahora puedes seleccionar una entrada en el calendario desde su interfaz para  realizar una llamada u obtener la dirección a la ubicación de la misma. Una pequeña novedad sobre el pronóstico del tiempo es que ahora será por cortesía de Yahoo Weather.

Si antes la mayoría de sus características lo hacían inconfundible — por mencionar su interfaz de reconocimiento multimedia –, ahora con la integración de algunos de los servicios de Yahoo este lanzador ha evolucionado y apuesta por más, demostrando que la personalización en Android no tiene límites y no requiere de conocimientos avanzados. Con el tiempo irá añadiendo nuevas características y funciones.