Aplicaciones

Arrestan a hackers supuestamente detrás del secuestro a dispositivos Apple

Los principales afectados fueron los usuarios de productos Apple de Australia hace dos semanas atrás.

La policía rusa arrestó a dos hackers supuestamente responsables de extorsionar a cambio de dinero a usuarios de Apple al bloquear de forma remota sus dispositivos, solicitándoles un rescate de USD$100 a cambio de desbloquear sus dispositivos.

PUBLICIDAD

Los sospechosos, un adolescente y un joven de un poco más de 20 años de Moscú, podrían ser juzgados y condenados hasta a dos años de cárcel en caso de ser encontrados culpables.

La prensa rusa reportó que la policía logró identificar a los sospechosos en parte gracias a las cámaras de vigilancia que los mostraban retirando dinero de cajeros automáticos usando las cuentas de banco donde las víctimas transferían el dinero del rescate de sus dispositivos.

Según las autoridades, los sospechosos fueron encontrados junto a numerosa evidencia como tarjetas SIM, teléfonos, y manuales de hacking; y habrían perpetrado estos delitos explotando una vulnerabilidad de la aplicación Find My iPhone de Apple utilizando dos métodos:

El primero era obtener acceso a la Apple ID de la víctima empleando prácticas de phishing al crear páginas falsas para ganar un acceso no autorizado al correo, o mediante técnicas de ingeniería social.

El segundo método consistía en asociar los dispositivos de las víctimas a una cuenta modificada, ofreciendo abiertamente por Internet estas Apple ID con contenidos multimedia para así ganar acceso al control de los dispositivos.

 

Tags

Lo Último