NB Asia

Arcana Heart 3 LOVE MAX!!!!! [NB Asia]

Peleas de nicho.

Dentro del nicho que son los juegos de pelea, existen varias corrientes diferentes. Están las marcas masivas y que abarcan mucho público, otras igual de masivas pero menos enfocadas a los jugadores hardcore, y ciertos nombres algo menores que a veces ofrecen una alternativa válida, a veces no.

Y luego están los juegos tipo “nicho dentro de un nicho”. Ahí es donde cabe Arcana Heart 3 LOVE MAX!!!!!.

Esta versión LOVE MAX!!!!! es una actualización del original, que llegó hace varios años a arcade y PlayStation 3. A diferencia de otros nombres que en cada actualización agregan personajes nuevos, LOVE MAX!!!!! se enfoca en rebalancear el sistema de combate y añadir uno que otro modo nuevo de juego.

Pero el grueso de Arcana Heart 3, o lo que lo hace interesante para cierto público, es su propuesta netamente nipona. Comenzando por su elenco, compuesto solo de féminas -23 en total- del tipo loli y con ese estilo tan particular y propio del animé.

El sistema de combate es también particular por mérito propio. Quizás una analogía válida sería “un Marvel vs Capcom japonés”, en el sentido de que las peleas pueden llegar a ser bastante aéreas y donde los desplazamientos descansan bastante sobre un botón especial que permite flotar sobre el escenario y directamente hacia el rival.

Esto de alguna manera compensa los lentos movimientos de todos los personajes a la hora de recorrer el escenario caminando. Sí, el movimiento de avance rápido con dos toques hacia adelante o hacia atrás en el control existe, pero por la forma en que se plantean las batallas la tendencia parece estar siempre en el uso del desplazamiento rápido. Especialmente en los encuentros aéreos: luego de recibir un golpe, es posible realizar un recovery con un botón y acercarse rápidamente al rival con otro.

Lógicamente, el juego tiene bastante más profundidad que lo que aquí se puede describir, aunque gran parte de ello depende del formato elegido antes de comenzar a pelear. El modo “normal” significa tener que realizar todos los movimientos especiales en base a combinaciones de botones -como siempre-, mientras que el otro modo las cosas más simples y permite saltarse un poco la curva de dificultad a la hora de realizar ataques combinados.

La barrera de entrada a LOVE MAX!!!!! es algo alta tomando en cuenta lo especial de su esquema de combate, por lo que el “modo simple” a veces sirve como galería, como una muestra de lo que se puede llegar a hacer con el dominio adecuado de los personajes y el control. Algunas jugadas se ven bastante espectaculares y no es tan complicado -dependiendo del personaje- conseguir combinaciones de hasta 20 golpes sin mayor esfuerzo. Tampoco se trata de apretar un botón y ya está, pero el hecho de simplificar ciertos comandos (generalmente es “dirección más botón”) agilizan bastante el juego.

Arcana Heart 3 LOVE MAX!!!!! viene con una buena cantidad de contenido -siempre en el marco de los juegos de pelea- aunque la versión asiática viene con la barrera del idioma. Parte de los textos en las opciones está en inglés, pero la mayoría de ellos está en japonés; a olvidarse de entender la historia o algo por el estilo, aún cuando dicho apartado nunca ha sido realmente importante en el género (excepto para los que se llaman Mortal Kombat).

No es tan fácil recomendar la edición asiática de LOVE MAX!!!!! por varias razones. Principalmente, por sus características tanto estéticas como de juego, enfocadas en un nicho muy específico y minoritario. En general el núcleo y el esquema de combate es aceptable, pero tampoco es nada que otros títulos y compañías no hayan hecho antes o de mejor forma.

Arcana Heart 3 LOVE MAX!!!!! – Play-Asia.comPrecio: USD $70.99Plataforma: PlayStation 3 (revisada), PlayStation VitaIdioma: audio en japonés, texto en su mayoría en japonés


NB Asia
 es una colaboración entre Niubie y Play-Asia.com, a quienes agradecemos por facilitar la copia para este artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos