Móviles

Apple revela HealthKit, su aplicación para monitorear nuestra salud #WWDC2014

La aplicación estará integrada a iOS 8 y extraerá información sobre el estado de salud desde aplicaciones de terceros.

Es un hecho más o menos reconocido que estamos en los inicios de una nueva era en torno al cuidado de nuestra salud gracias a la enorme cantidad de dispositivos y programas capaces de monitorear y analizar nuestra salud a lo largo de nuestra vida cotidiana.

PUBLICIDAD

Hace unos meses atrás se había filtrado lo que ahora gracias a la conferencia WWDC 2014 es una realidad: Apple lanzó su propia aplicación para cuidar y monitorear nuestra salud llamado HealthKit (los rumores apuntaban a que se llamaría Healthbook), la que vendrá integrada a iOS 8.

La idea de HealthKit es que más que ser una aplicación única, es un hub de aplicaciones de acceso fácil desde un iPhone para monitorear información sobre nuestro estado de salud tanto durante el día a día como a largo plazo hacia atrás.

Según Craig Federighi, el vice presidente de software de Apple, ésto sería una significativa mejora a la situación actual, donde debes recorrer varias aplicaciones individuales de salud para extraer información. HealthKit centralizaría toda esta información pues extraería los datos de una enorme variedad de aplicaciones externas como las apps de Nike+ que usan NikeFuel, la app de la Clínica Mayo, entre otras.

Tags

Lo Último