Apple retira algunos adaptadores de corriente de iPhone en Europa

Apple retira algunos adaptadores de corriente de iPhone en Europa

Son los modelos vendidos entre 2009 y 2012, hasta el iPhone 4s.

Nadie quiere que su casa acabe ardiendo porque un pequeño accesorio que venía con un móvil es defectuoso. Apple ha detectado lo que según ellos es un “pequeño número” de adaptadores de corriente USB europeos de 5W son defectuosos.

Estos adaptadores, tan solo vendidos en Europa, podrían provocar un sobrecalentamiento y ser un riesgo de seguridad. No quiere decir que tu casa vaya a salir en llamas, pero el sobrecalentamiento de cualquier cosa que esté conectado a la toma eléctrica es un mal síntoma.

Apple ha determinado que, en casos poco frecuentes, el adaptador de corriente USB europeo de 5 W de Apple puede provocar sobrecalentamiento y suponer un riesgo para la seguridad.

Ya han iniciado un plan de cambio de adaptadores, donde cualquier persona que tenga uno defectuoso, podrá cambiarlo por uno nuevo. Los adaptadores venían con modelos de iPhone 3GS, iPhone 4 y con iPhone 4s, vendidos entre 2009 y 2012 en prácticamente toda Europa, además de Egipto, Indonesia, India, Israel, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Vietnam.

Se puede identificar el adaptador que falla con el modelo, son los A1300 los afectados. Para cambiarlo podrás ir a una Apple Store o a una tienda de una operadora asociada, aunque se necesitará el iPhone original con el que se compró para poder cambiarlo.

Foto (cc) Charles Wiriawan