fayerwayer

Apple presentaría en octubre un monitor de salud

Cada vez más cerca la incursión de esta compañía en el mundo de los wearables.

Reportes indican que Apple se unirá a la fiebre de los wearables con un evento estimado para el mes de octubre en donde presentaría su primer dispositivo de tecnología vestible.

Se dice que este nuevo gadget correrá con el próximo iOS 8. Tendrá una pantalla touchscreen OLED que recolectará datos relacionados a nuestro estado de salud como consumo de calorías y patrones de sueño. Incluso tendrá monitoreo de parámetros específicos como el nivel de glucosa en sangre.

Esta misma semana se anunció HealthKit, una aplicación que tendrá como función centralizar apps y servicios relacionados al estado de salud. Suena lógico pensar que HealthKit serviría como ecosistema inmediato para este nuevo hardware.

La proyección de Apple para la venta de este dispositivo se muestra ambiciosa. La compañía de Cupertino planea distribuir entre 3 y 5 millones de estos wearables mensualmente. Todo esto estaría basado en una asociación estratégica con los principales institutos médicos de los Estados Unidos.

La salud de los usuarios es algo en lo que las principales marcas tecnológicas en diversas industrias quieren probar suerte. Si bien Apple no es la primera que lo hace, su poder de convocatoria podría ser factor para que se convierta en una tendencia de altos niveles.

Este gadget sería la primera pieza de hardware no iterativa que Apple mostraría después de la muerte de Steve Jobs.

Se espera que entre en el mercado el próximo octubre, mismo mes de su anuncio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos