Empresas

Apple presenta un renovado iOS 8 en #WWDC2014

La nueva versión del sistema operativo de Apple ya está disponible para desarrolladores.

Esta mañana, Apple ha presentado iOS 8, la última versión de sus sistema operativo móvil. Durante el inicio de la presentación, Tim Cook ha arremetido contra Android, al comentar que muchos de los nuevos usuarios de iOS son conversos del sistema operativo de Google:

PUBLICIDAD

[Muchos de ellos] compraron un Android… por error. Al cambiar, han mejorado su experiencia, han mejorado su vida.

Cook indicó que el índice de satisfacción con iOS 7 es de 97%, lo cual atribuye a que Apple se ha preocupado por hacer disponible su sistema operativo a todos los usuarios, en contraste con Android:

Menos de 1 de cada 10 (9%) usuarios de Android tiene la última versión de Android y 30% tiene una versión de hace 4 años. Eso es historia antigua. Eso quiere decir que no pueden correr las últimas aplicaciones ni recibir las últimas actualizaciones de seguridad.

Al respecto, el CEO de Apple resaltó que Android domina el mercado de malware. Ouch.

Mejoras en iOS 8

Después de comparar iOS contra Android, Craig Federighi listó algunas de las mejoras que vienen con iOS 8:

Notificaciones interactivas: A partir de ahora, se podrán realizar acciones con las notificaciones en la pantalla bloqueada o en tiras, como responder un mensaje, añadir un evento al calendario; e incluso, en aplicaciones de terceros, como dar un like en Facebook.

Mejoras en Mail: la aplicación nativa de correo de iOS 8 permitirá realizar acciones sencillas mediante desplazamientos, como destacar un correo, borrarlo o marcarlo como no leído. También permitirá mover los borradores para poder acceder a los correos en segundo plano sin tener que cerrar el mensaje.

Contactos favoritos: otra adición interesante es que iOS 8 permite navegar entre los contactos favoritos desde la ventana de aplicaciones recientes.

Mejoras en la mensajería grupal: La mensajería grupal se ha puesto al nivel de otras aplicaciones de terceros, al permitir funciones como no molestar (para silenciar notificaciones) o abandonar grupos.

Quizá la única novedad interesante ahí es compartir ubicación en tiempo real entre los miembros de la conversación.

Spotlight: el buscador de iOS 8 añade las funciones de la versión de escritorio, además de permitir la búsqueda simultánea de aplicaciones en el móvil y en la App Store; así como de canciones en el dispositivo o en iTunes Store.

Lo nuevo en iOS 8

Entre la lista de novedades, podemos destacar:

Quicktype: iOS 8 introduce una función de predicción de texto que funciona de manera semántica. Es decir, elige las sugerencias de palabras de manera contexual y de acuerdo con la forma de escribir del usuario. Al respecto, Apple ha aclarado que los datos de esta función se quedan en el teléfono por cuestiones de privacidad.

Enterprise: iOS sabe que buena parte de sus usuarios está en el ámbito empresarial. Para ellos, ha sacado ciertas funciones, entre las que destacan los calendarios privados, la gestión de libros y PDF, y el soporte para servicios de alojamiento en la nube de terceros.

Dato curioso: aunque la keynote fue muy crítica a Microsoft en la presentación de Yosemite, acá hay un guiño a Office para iPad.

Health: El servicio de Apple para salud es una realidad, ante la gran cantidad de aplicaciones móviles que recaban información médica. Han lanzado Health como una aplicación de monitoreo médico nativa, acompañada de HealthKit, una especie de expediente que recopila la información de aplicaciones de terceros. También permite trazar un perfil del usuario que contacte con servicios de emergencias ante cualquier anomalía.

Family sharing: Finalmente, la última novedad de iOS es la posibilidad de compartir el contenido de los dispositivos entre una familia: calendarios, fotos, entre otros.

iOS 8 está disponible en beta de desarrollo a partir de hoy y llegará a todos los consumidores en otoño.

Tags

Lo Último