Apple presenta en video el nuevo diseño gráfico de OS X Yosemite

Apple presenta en video el nuevo diseño gráfico de OS X Yosemite

Para quienes aún no pueden acceder a la nueva versión pero quieren saber en detalle cómo se ve.

Poco más de una semana atrás, Apple dio inicio a su conferencia para desarrolladores WWDC 2014 mostrando al mundo la nueva versión del sistema operativo OS X, bautizada como “Yosemite”. Fueron varias las novedades integradas en el software, sin embargo, una de ellas llamó particularmente la atención de los usuarios y la prensa especializada: el cambio de diseño gráfico en la interfaz de usuario.

Ahora, Apple ha preparado un video con los aspectos más notorios de este llamativo cambio, el cual puede ser visto por los desarrolladores de software que ya estén probando Yosemite pero puede ser inaccesible para el usuario común y corriente, ya que el sistema aún no es lanzado al mercado de manera oficial. ¿Lo más destacable? El cambio de fuente, las transparencias y un diseño de iconos más plano pero que no se acerca tanto a lo visto en iOS 7, sino que mantiene algunas sombras e incluso efectos de relieve.

Y es que hace mucho tiempo que Apple no introducía un cambio estético importante en OS X, arrastrando a la vieja interfaz “Aqua” desde  hace varios años, la cual ahora ha sido renovada y puedes ver en detalle en el video a continuación: