Apple permitiría aplicaciones Bitcoin en App Store

Apple permitiría aplicaciones Bitcoin en App Store

por

La compañía mostró una apertura que sorprende a muchos.

Apple hizo hoy varios anuncios en lo que respecta a sus sistemas OS X y iOS 8, ​​pero lo más significativo fue la apertura que mostró.

Ahora las aplicaciones de teclado de terceros tendrán soporte para OS; incluso tendrán acceso al sensor de huella digital Touch ID.

Por otro lado, todo indicaría que Apple daría soporte iOS 8 para aplicaciones Bitcoins, según una nueva directiva que aparece en la documentación para desarrolladores de Apple. Este sería un cambio radical en la política de sistema cerrado que Apple siempre ha practicado.

La nueva directiva dice lo siguiente: “Las aplicaciones podrán facilitar la transmisión de monedas virtuales aprobadas; siempre que lo hagan en conformidad con todas las leyes estatales y federales para los territorios en los que las aplicaciones son usadas.”

La compañía se mostraba, hasta hace poco, muy firme en su desaprobación del uso de aplicaciones relacionadas con la moneda virtual. Y si bien, aún no ha lo ha confirmado oficialmente, la nueva directiva, mostrada arriba, parece indicarnos que Apple se abrirá también al Bitcoin.

La normas concernientes al Bitcoin han ido mejorado en los últimos meses. Quizás fue eso lo que motivó a Apple a cambiar de giro en su política.

Esto también abriría las puerta a otras monedas virtuales. Algunos piensan que si las monedas virtuales logran integrarse en el uso corriente en los smartphones, permitiendo realizar transacciones de manera simple y segura, habrán dado el gran salto que les permitiría arraigarse definitivamente en el mercado mundial.

Link: TechCrunch

También puedes comentar en nuestro foro.