Fabricantes

Apple lanza especificaciones técnicas para fabricar audífonos con Lightning

¿La empresa de Cupertino sería capaz de quitar el clásico conector de 3,5 milímetros de sus dispositivos?

Apple lanzó nuevas especificaciones técnicas en su programa para desarrolladores Made for iPhone (MFi, ‘Hecho para el iPhone’) que le permitirá a los fabricantes elaborar audífonos que no utilicen el conector de 3,5 milímetros sino que el puerto Lightning.

PUBLICIDAD

Los audífonos que sean elaborados para utilizar el puerto Lightning supuestamente podrían recibir una señal digital estéreo de 48kHz, y podrían tener un micrófono incorporado porque también serían capaces de enviar una señal digital con sonido monoaural de 48kHz. Además, podrían enviar una serie de señales a un dispositivo de Apple como por ejemplo controlar la reproducción de música o lanzar aplicaciones.

Según 9to5Mac, quienes revelaron esta información, Apple permitiría dos tipos de configuraciones para estos audífonos: La estándar, descrita por la empresa de Cupertino como una que utilizaría muy pocos componentes junto a un convertidor digital a análogo compatible, y la avanzada, la que permitiría funciones de audio digital como control activo de ruido, y usaría un convertidor digital a análogo y un procesador de señal digital.

Lo que todos nos preguntamos con ésto es… ¿qué ventajas podrían tener audífonos que utilicen el puerto de Apple? No se nos ocurren muchas justificaciones. Además, ¿quién querría audífonos que solo funcionen con productos de Apple? ¿Cómo podrías recargar tu dispositivo si estás escuchando música? Aparentemente, de todas maneras podría existir la capacidad de enviar electricidad desde un cargador a los audífonos y luego a un dispositivo, pero no está claro si es parte de las especificaciones técnicas o es una conjetura de 9to5Mac.

Según Apple, la ventaja de usar un cable Lightning para enviar audio sería la capacidad de los audífonos para extraer energía desde el dispositivo, lo que podría evitar en algunos productos la necesidad de contar con una batería interna. Es una explicación razonable, pero conociendo a la empresa de Cupertino esto abriría la posibilidad de un iPhone o un iPad sin la entrada de 3,5 milímetros.

Si el fin es reducir al máximo posible el grosor de un dispositivo iPhone, esto no sería muy útil, en especial ante lo pequeño que es el adaptador de 3,5 mm, existiendo además la alternativa de los audífonos inalámbricos por Bluetooth. Lo que algunos especulan, eso sí, es que esto facilitaría elaborar un iPhone a prueba de agua y sumergible. Quién sabe. De momento solo podemos especular.

Tags

Lo Último