Apple empieza a crear mapas en interiores

Apple empieza a crear mapas en interiores

Apple empieza a expandir Apple Maps en interiores donde podría explotar los usos de "iBeacons".

Tras el fiasco de los mapas de Apple en iOS 6, su aplicación de mapas que está disponible en todos los dispositivos iOS además de OS X ha mejorado silenciosa y continuamente.

Apple Maps no es una competencia para Google Maps pero si un rival a tener en cuenta para la plataforma de Apple. Google tiene sin lugar a duda la mejor plataforma de mapas por información y nivel de detalle, pero no es una solución integrada en iOS que guste o no, se empieza a usar de forma más común.

Apple quiere seguir los pasos de Google en algunos aspectos de mapeado, por ahora quieren ampliar sus miras a crear mapas de interiores según se puede ver en una página que busca la colaboración de dueños de grandes espacios.

Google tiene desde hace tiempo un sistema similar que permite a los usuarios de Google Maps poder navegar en interiores de grandes centros comerciales o de grandes establecimientos. El ejemplo perfecto suele ser Ikea, donde puedes ver en detalle como está distribuido para intentar no perderte. Este tipo de mapas es especialmente interesante ahora mismo con el gran empuje que Apple le está dando a los iBeacons, sensores Bluetooth de bajo consumo que puede comunicarse con tu smartphone.

Imagina de nuevo el caso de Ikea. Si tienes en cuenta que Apple Maps puede ver el plano de un Ikea en su interior, también podría mostrar información de puntos específicos donde gracias a iBeacons se mostraría más información de productos, mostrar elementos como publicidad o campañas especiales.

Se espera que los iBeacons sean una nueva tendencia que una lo físico con lo digital en nuestros móviles, sobre todo en el área comercial donde se busca que la gente aparte su mirada de los móviles para comprar más, y de estar mirando un móvil que vean algo que quizá les interese.

Foto (cc) Andrew Becraft