Apple busca empleados para ampliar los idiomas de Siri

Apple busca empleados para ampliar los idiomas de Siri

El asistente personal de la empresa de Cupertino se prepara para tener soporte para el idioma portugués y árabe, entre otros.

El asistente de voz de Apple, Siri, cuenta actualmente con soporte para los idiomas español, inglés, francés, alemán, japonés, mandarín, cantonés, italiano y coreano; pero un aviso de búsqueda de empleados sugiere que Apple próximamente ampliará las opciones para integrar otros idiomas a Siri como por ejemplo el portugués.

Esto es porque Apple está buscando ingenieros para trabajar en Siri en un cargo llamado ‘Ingenieros de Lenguaje Natural de Siri’, cuyos requisitos son el dominio de ciertos lenguajes y grandes habilidades para el desarrollo de software.

Apple publicó varios avisos de empleo entre el 10 y el 19 de junio, en el que afirma que busca a ingenieros que hablen de forma fluida el noruego, turco, danés, árabe, portugués de Brasil, sueco, holandés, tailandés y ruso, todos éstos idiomas que aún no posee Siri.

Además, también están buscando a un ingeniero que hable español de forma nativa, por lo que quizá también aprovechen de depurar Siri en español.