Apple anuncia HomeKit para que controles tu casa desde tu iPhone #WWDC2014

Apple anuncia HomeKit para que controles tu casa desde tu iPhone #WWDC2014

La nueva función que viene en iOS 8 te permitirá también controlar tu hogar mediante comandos de voz pues está integrado a Siri.

Tal como lo adelantaban los rumores acerca del ingreso de Apple a la domótica, la empresa de Cupertino anunció en el WWDC 2014 a HomeKit, una nueva función que vendrá en la próxima actualización de su sistema operativo móvil, iOS 8, que te permitirá controlar dispositivos inteligentes y funciones en el hogar como cámaras de seguridad o luces inteligentes.

Lo interesante es que estará integrado con Siri, por lo que también podrás controlar dispositivos inteligentes de tu casa mediante comandos de voz. Imagina que le dices a tu teléfono “me voy a dormir“, la radio reproduce una canción de Barry White, y automáticamente se atenúan las luces en tu dormitorio y se cierran las puertas con llave.

Apple realizará un programa de certificación junto a HomeKit para garantizar que los nuevos dispositivos que se lancen al mercado soporten las nuevas funciones de iOS 8. Entre las empresas asociadas ahora en el lanzamiento se encuentra el fabricante de cerraduras inteligentes August, Phillips y sus luces inteligentes Hue, y una docena de empresas más entre las que se incluyen Honeywell, iHome, y TI.