Software

Apple abandona el desarrollo de Aperture y iPhoto

Ambos títulos serán reemplazados por “Photo” en OS X Yosemite.

Recientemente, Apple anunció el cese del desarrollo para el software Aperture y iPhoto, dos programas legendarios de OS X que muy pronto dejarán de existir. ¿La razón de la medida? Ambos serán reemplazados por una sola aplicación llamada “Photos”, la cual tomará el relevo para quienes desean realizar funciones avanzadas en gestión de imágenes.

Y es que cuando Apple presentó al mundo su nueva versión de OS X Yosemite, se mencionó algo de un software llamado simplemente “Photos” para manejar el tema de las fotografías, sin embargo, nadie se esperaba que reemplazaría completamente a Aperture y iPhoto en la plataforma, cosa que la compañia ha confirmado el día de hoy.

La promesa es que “Photos” cumplirá las mismas funciones que Aperture y iPhoto, ofreciendo además una mejor integración con el servicio de almacenamiento en la nube iCloud, en una aplicación centralizada y más ordenada. Además, los usuarios de Aperture podrán migrar fácilmente su biblioteca hacia “Photos” cuando OS X Yosemite salga al mercado.

A raíz de esta decisión es que muchos usuarios se han cuestionado las intenciones de Apple por permanecer en el campo de la edición profesional, temiéndose que aplicaciones como Final Cut o Logic Pro dejen de existir, tal como Aperture. Sin embargo, la compañía asegura que esto no será así. Eso esperemos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos