API gráfica Mantle podría ofrecer un rendimiento superior al de DirectX 12

API gráfica Mantle podría ofrecer un rendimiento superior al de DirectX 12

por

CEO de Stardock Corporation afirma que Mantle ofrece un mayor rendimiento que DirectX 12.

Desde el anuncio del API gráfica Microsoft DirectX 12 (la que probablemente haga su aparición en octubre del próximo año integrada al sistema operativo Microsoft Windows 9) muchos se preguntan si será similar o superior al API gráfica AMD Mantle, duda que es respondida por Brad Wardell, CEO de Stardock Corporation.

Stardock Corporation es un desarrollador de aplicaciones (como las populares Start8 y WindowBlinds) y juegos, el que con las recientes declaraciones de su CEO, prácticamente confirma es uno de los casi 50 desarrolladores de juegos que han adoptado el uso del API gráfica Mantle de AMD para sus próximos títulos.

Stardock piensa que el desarrollar juegos compatibles con DirectX 12 tiene el mismo grado de complejidad que el desarrollar juegos DirectX 11.x (11/11.1/11.2); pero también revela que el desempeño de Mantle es superior; aunque considera a DirectX 12 más seguro (a su vez se rumorea que DirectX 12 será superior al futuro API OpenGL 5.0).

Sin importar cuál de las 2 API gráficas ofrezca el mayor rendimiento, ambas permitirán que los juegos puedan ejecutar múltiples hilos de procesamiento simultáneamente y comunicarse directamente con el GPU, consiguiendo que los juegos se ejecuten a mayor velocidad.

De ser ciertas las afirmaciones del CEO de Stardock Corporation, se podría entender el interés de muchos desarrolladores de juegos e incluso el de la propia Intel en el API gráfica Mantle.

Link: WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.