Internet

Anonymous anuncia ciberataques contra patrocinadores del Mundial

Coca-Cola, Emirates Airlines, Adidas y Budweiser estarían entre los blancos.

Parece que Anonymous no desperdiciará la oportunidad de causar estragos durante la Copa Mundial de Fútbol de Brasil, a celebrarse en 9 días. Che Commodore, un supuesto miembro del colectivo, declaró ante la agencia Reuters que han comenzado los preparativos para una campaña a gran escala durante la justa mundialista.

En sus palabras:

Tenemos un plan de ataque. Ya hemos realizado pruebas a altas horas de la noche para ver cuáles de los sitios son más vulnerables. Esta vez estamos apuntando a los patrocinadores de la Copa Mundial.

El hacker señaló que en una de sus pruebas previas han irrumpido en el servidor del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, de donde habrían sustraído 333 documentos confidenciales.

El grupo indicó haber usado un troyano para apoderarse de las cuentas de correo de varios diplomáticos. El ministerio respondió que el grupo sólo tuvo acceso a 55 cuentas de correo y que los únicos documentos que fueron comprometidos eran ficheros adjuntos o del archivo interno de la dependencia.

Se sospecha que Anonymous realizará estos ataques como forma de apoyar las protestas en Brasil contra la organización del Mundial. Desde el año pasado, antes y durante la celebración de la Copa Confederaciones, miles de personas salieron a las calles a cuestionar la millonaria inversión del gobierno para albergar el torneo.

Esta declaración parece indicar que los encargados de la seguridad de Brasil no sólo deberán preocuparse de prevenir incidentes físicos durante la copa; también tendrán que estar muy atentos ante potenciales ataques DDoS o sustracciones de archivos confidenciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos