CHW

AMD: Mantle coexistirá con DirectX 12

AMD planea continuar desarrollando su API gráfico de bajo nivel paralelamente a DirectX 12.

Desde el anuncio del API gráfica DirectX 12 de Microsoft, muchos usuarios piensan que convertirá en algo innecesario al API gráfica Mantle de AMD, empresa que se ha comprometido a apoyar a los 2 APIs gráficos estándar de la industria (DirectX y OpenGL) además de su propio API.

AMD afirma que continuará invirtiendo en el desarrollo y evolución de su API Mantle, la que no ha sido concebida para remplazar a DirectX o a OpenGL, sino para coexistir pacíficamente y evolucionar continuamente junto a ellas, incrementando su rendimiento y soportando lo más reciente en hardware gráfico.

La empresa afirma que un gran número de desarrolladores de juegos están mostrando gran interés en su API Mantle, los que actualmente suman un total de 47 desarrolladores (7 desarrolladores nuevos que se suman a los 40 anunciados el mes pasado). Para los que espera publicar durante este año, un entorno de desarrollo abierto para su API.

AMD aprovecha para recalcar las muchas similitudes entre Mantle y DirectX 12, por lo que también considera a Mantle, un atajo hacia DirectX 12, pues los títulos desarrollados para Mantle, podrán portarse hacia DirectX 12 con muy poco esfuerzo.

AMD también promete tener listo un controlador Catalyst compatible con DirectX 12 para sus GPUs Radeon basados en la arquitectura gráfica Graphics Core Next, el cual estará disponible el mismo día del lanzamiento oficial de DirectX 12.

Links:

  1. ComputerBase.
  2. AMD.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos