CHW

AMD lanzará un nuevo microprocesador FX con refrigeración líquida

El nuevo buque insignia de la línea de microprocesadores FX Series de AMD llegará muy pronto.

La línea de microprocesadores AMD FX Series no ha sido actualizada desde noviembre del año pasado, fecha del lanzamiento de los microprocesadores AMD FX-9000 Series “Vishera”, los que antes estuvieron disponibles únicamente para su integración en las PC de gama alta de algunos OEM (fabricantes de equipos de marca).

PUBLICIDAD

Vía Twitter, AMD revela una imagen que muestra la imagen de la caja de un nuevo microprocesador FX, el que contará con un sistema de refrigeración líquida como parte de su bundle. Lamentablemente han difuminado la imagen para que no se puedan apreciar sus especificaciones.

Aunque AMD no ha revelado detalle alguno de este nuevo microprocesador FX, suponemos que tendrá un rendimiento superior al del microprocesador FX-9590 (USD$ 306); por lo que probablemente tenga un TDP similar (220W) y esté basado en el núcleo Vishera (no es un dato confirmado, pero es bastante probable); siendo compatible con las actuales tarjetas madre socket AM3+ (probablemente se requiera de una actualización de BIOS).

Con el lanzamiento de este nuevo microprocesador, es probable que AMD también introduzca algunos reajustes en los precios de sus microprocesadores FX Series, tal como ocurrió en noviembre del año pasado, cuando introdujeron sus microprocesadores FX-9000 Series “Vishera”; rebaja que podría hacerlos más atractivos.

Link: Twitter de Roy Taylor.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último