Móviles

Amazon sincronizará gratuitamente todas las fotos de Fire Phone

El almacenamiento de fotos ilimitado llega a Amazon, pero pocos fabricantes son capaces de ofrecerlo.

Con la presentación del nuevo Fire Phone, Amazon puede integrar prácticamente todos los servicios que imagine al controlar el 100% del sistema operativo. Pero una de las funciones que más no llaman la atención es el almacenamiento ilimitado de todas las fotos que tomes.

Las fotos que hagas con el nuevo Fire Phone se almacenarán en Amazon Cloud Drive. Aunque este servicio tiene una limitación gratuita de 5 GB, Amazon “regalará” el resto de espacio que las fotos usen. La sincronización se podrá hacer mediante Wi-Fi o 3G/4G.

Aunque el smartphone de Amazon no es más que un terminal  para consumir más en Amazon, este es un buen detalle que tener en cuenta. El almacenamiento de las fotos es algo que muchísimos usuarios quieren tener en su smartphone, no limitarse por el espacio físico de su móvil y que todo esté disponible en la nube.

Existen muchas aplicaciones que permiten almacenar fotos. OneDrive, Dropbox o Flickr son algunas de las aplicaciones más conocidas que te permiten subir todas las fotos de tu memoria, siempre en contra del espacio que tengas en tu cuenta gratuita o de pago.

Amazon se ha desmarcado de todos los competidores. Apple con el actual iCloud, Samsung con Dropbox, HTC con… o el resto de fabricantes con Dropbox.

Apple tendrá en iOS 8 una función similar en el que todas las fotos se guardarán en iCloid. Son dos fabricantes con control del software han podido hacer esto.

Google tiene la opción de subir fotos de hasta 4 MB y vídeos de hasta 15 minutos. Siempre fijado por el almacenamiento.

Muchos fabricantes buscan tener mejores servicios para sus usuarios —clientes— pero esta es una función que con un bajo coste, ganarían muchos más usuarios. ¿Por qué Samsung, LG o HTC no tienen un servicio propio de este tipo? El coste para crear un nuevo servicio de este tipo es muy elevado y eso es, por ahora, un gasto no asumible hasta por grandes fabricantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos