Amazon ofrecerá su smartphone exclusivamente a través de AT&T

Amazon ofrecerá su smartphone exclusivamente a través de AT&T

Así lo aseguró el Wall Street Journal, aunque aún se desconoce si se podrá comprar sin tarjeta SIM o será solo para clientes de AT&T.

El periódico Wall Street Journal aseguró en las vísperas del debut del primer teléfono de Amazon que debutará mañana 18 de junio que el gigante del retail en línea ofrecerá su smartphone exclusivamente a través de AT&T.

Puede ser que más de alguno no comprenda el interés que hay detrás del primer smartphone de un sitio web que comenzó vendiendo libros, pero cabe recordar que el gran punto a favor de Amazon para sus usuarios es que sus productos como el tablet Kindle vienen fuertemente subsidiados. El modelo de negocios de Amazon va por lanzar productos para facilitarle a sus usuarios comprar en su sitio web, y por eso ofrece dispositivos cuyo hardware tiene prestaciones equivalentes a dispositivos mucho más caros.

No está claro si el smartphone se venderá exclusivamente a clientes de AT&T, o si se venderá a cualquier persona pero solo en las tiendas de la operadora estadounidense. En su mayoría, los usuarios estadounidenses están acostumbrados a tener contratos con operadoras que renuevan regularmente sus dispositivos, por lo que a Amazon no le preocuparía significativamente si solo los clientes de AT&T pueden acceder a su teléfono. Al fin y al cabo, un contrato de exclusividad los blinda ante el riesgo de un fracaso al subsidiar de forma conjunta al teléfono.

Respecto al teléfono, en Bloomberg Businessweek entrevistaron al autor de la biografía del reservado CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien reveló que el smartphone nació en un laboratorio secreto de Amazon llamado Lab126 en 2009, y que comenzó con dos proyectos de smartphones de nombre código Tyto y Otus, por ser dos tipos distintos de búhos: Uno con pantalla 3D que no requería anteojos especiales, y otro económico sin 3D de cuál se desconoce su suerte hoy en día.

Según Businessweek, y en base a otros reportes más antiguos, el teléfono de Amazon utilizaría cuatro cámaras infrarrojas montadas en la parte frontal del teléfono para hacer un seguimiento de los ojos del usuario y así crear así un efecto en 3D similar a la imagen inferior. Además, esta tecnología permitiría usar el smartphone mediante gestos sin necesariamente tocar al dispositivo.

camera