Equipos

Amazon lanza el Fire Phone, su primer smartphone

El dispositivo es capaz de reconocer más de 100 ítems físicos diferentes como libros, películas, canciones, productos, juegos, etcétera.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, reveló hoy el primer smartphone del gigante del retail, el Fire Phone, el que se unirá a la creciente familia de dispositivos de Amazon junto a los tablets y lectores electrónicos Kindle, y el set-top box Fire TV.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas

El Fire Phone es un teléfono con una pantalla de 4,7 pulgadas HD, procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 2.2GHz, un GPU Adreno 330, 2GB de memoria RAM y parlantes estéreo. O sea,  los rumores probaron ser bastante confiables.

(C) The Next Web

El smartphone está protegido en sus costados con un material de goma para soportar golpes, y tiene Gorilla Glass 3 por ambos lados para evitar rayones también en la parte trasera del dispositivo. Además, tiene una cámara de 13MP con estabilizador óptico de imagen, que Bezos comparó con el iPhone 5S y el Samsung Galaxy S5, afirmando confiadamente que toma mejores fotografías sin importar la situación.

Una cámara muy inteligente

Si bien para juzgar esa afirmación habrá que esperar, lo que sí es claro que el teléfono tiene algo bastante interesante: La cámara reconoce automáticamente sea lo que sea que esté viendo. Números, libros, DVDs, códigos QR, URLs, juegos, episodios de series de televisión, etcétera.

(C) The Next Web

Esto es gracias a un software conocido como Firefly, el que funciona en base a algo descrito por Bezos como “impulso semántico“, que además de reconocer “más de 100 millones de ítems diferentes (los dispositivos de Amazon están fuertemente subsidiados porque sirven más que nada como una vitrina para estimular la compra de productos en Amazon), también reconoce canciones como Shazam y tiene su propio botón físico en el costado del dispositivo.

Como es evidente, el Fire Phone está diseñado para integrarse completamente a los diversos servicios que ofrece Amazon como Prime Music, Prime Video, Immersion Reading, etcétera.

Perspectiva dinámica

Los rumores venían desde hace tiempo, y el video promocional del evento no nos dejó ninguna duda: El smartphone de Amazon iba a ser un dispositivo capaz de crear un efecto tridimensional que dejaría a muchos con la boca abierta. Efectivamente ésto fue así.

La interfaz 3D del Fire Phone utiliza una técnica llamada “perspectiva dinámica”, la que en vez de basarse en la estereoscopía (distorsionando una imagen para crear el efecto) está basada en tener siempre claro dónde están exactamente posicionados los ojos del usuario respecto al teléfono, adaptando la imagen para crear un efecto 3D en una pantalla 2D, tal como la imagen inferior:

El secreto está en que el teléfono cuenta con cuatro cámaras infrarrojas frontales que realizan un seguimiento a la cabeza del usuario en todo momento y en tiempo real. Una sola cámara frontal no era suficiente porque su campo visual era demasiado estrecho, por lo que la compañía instaló en total cuatro cámaras frontales, dos de las cuales siempre están siendo utilizadas. Las otras dos son en el caso de que cubras los lentes con tus dedos al coger el teléfono. El dispositivo simplemente utiliza las dos que se ven mejor. Amazon además las implementó con tecnología infrarroja para utilizar este efecto también cuando no haya suficiente luz.

La empresa anunció que ya lanzó un SDK para Firefly y para la perspectiva dinámica para que así los desarrolladores puedan implementar estas tecnologías en sus aplicaciones.

Disponibilidad y precios

El smartphone de Amazon, tal como lo adelantamos ayer, estará disponible por USD$199,99 con un contrato de dos años con la operadora AT&T por el modelo de 32GB de almacenamiento interno. El modelo de 64GB costará USD$299,99 también con contrato.

Lamentablemente, el precio está dentro del rango de los celulares de gama alta normales, por lo que también puedes compraro en AT&T sin contrato, pero te costará USD$649. El smartphone se lanzará al mercado el próximo 25 de julio.

Tags

Lo Último