Amazon Appstore ya cuenta con 240.000 aplicaciones

Amazon Appstore ya cuenta con 240.000 aplicaciones

La tienda triplicó su catálogo de aplicaciones en el último año.

El gigante del retail online, Amazon, se está preparando para el debut de su primer smartphone este 18 de junio, y para pavimentar el camino al gran anuncio, hoy anunció que su tienda de aplicaciones para Android ya cuenta con 240.000 aplicaciones.

La Amazon Appstore ha experimentado un enorme crecimiento este último año, triplicando su catálogo de aplicaciones desde 80.000 apps hasta más de 240.000 el día de hoy. Entre los motivos de este explosivo crecimiento según un estudio encargado por Amazon se encuentra que los desarrolladores de aplicaciones tienen un porcentaje mayor de las ganancias (65%), así como un mejor promedio de ingresos por usuario.

Según la tienda en línea, estas aplicaciones están disponibles en más de 200 países a través de su Appstore, y los usuarios han “gastado cientos de millones de Amazon Coins en apps, juegos e items desde el interior de las aplicaciones“.

Ahora, solo queda esperar con qué nos sorprenderá Amazon, pues si pensamos que no se aguantaron de retener esta información hasta el miércoles (usualmente Google y Apple anuncian estos hitos de sus tiendas de aplicaciones cuando lanzan sus nuevos productos), quizá efectivamente la tecnología que tienen preparada es tan impresionante que justifica las reacciones de su video promocional: