Móviles

Alertan que el 80% de las aplicaciones clones de Flappy Bird contienen malware

Dicho código malicioso abre las puertas para la pérdida de información sensible en el móvil.

Cuando el videojuego Flappy Bird aterrizó en las plataformas de teléfonos móviles, generó un gran éxito en torno a lo adictivo de su concepto entre los miles de usuarios que se hicieron con la aplicación. Sin embargo, su creador se vio abrumado por la fama y decidió retirar el juego de las tiendas indefinidamente, aunque más tarde prometió su regreso para el mes de agosto.

Pero la ausencia del título en las tiendas ha generado la aparición de un sin fin de “clones” o copias que emulan el concepto e incluso el diseño detrás de Flappy Bird, aunque de manera no oficial. Y el lado negativo de aquello es que al parecer dichas copias son bastante inseguras, ya que poseen malware o código malicioso que pondría en serio peligro a los usuarios.

Resulta que investigadores de McAfee Labs han descubierto que el 80% de los clones de Flappy Bird contienen malware, al tomar 300 muestras de aplicaciones copiadas y examinarlas para darse cuenta que 238 de ellas poseían código inseguro, el que una vez instalado en el teléfono permite a los piratas informáticos hacer cosas como tomar el control del equipo, realizar llamadas y enviar mensajes de  forma involuntaria, robar datos de contactos, establecer nuestra ubicación vía GPS y mucho más.

La investigación tomó en consideración muestras tomadas desde la App Store de Apple, Google Play de Android e incluso aplicaciones para iPhone con jailbreak, por lo que nadie se salva de este peligro. ¿La mejor recomendación? Evitar los clones de Flappy Bird y esperar su re-estreno oficial en agosto venidero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos