Ahora te puedes arrepentir de un mensaje recién enviado en WeChat

Ahora te puedes arrepentir de un mensaje recién enviado en WeChat

La aplicación de mensajería está implementando funciones inspiradas en servicios de mensajería efímera.

Más de alguno, probablemente tras unas cuantas copas de algún líquido espiritoso, ha enviado mensajes con su celular para luego arrepentirse con pavor, por lo que terminan ahogando la vergüenza con incluso más copas de líquidos espiritosos.

Para evitar este tipo de problemas WeChat es la última aplicación de mensajería en integrar funciones ‘efímeras’, agregando a su aplicación para iOS la posibilidad de cancelar un mensaje enviado dentro de un período de dos minutos.

Todo lo que debes hacer es mantener presionado por un tiempo largo el mensaje —que también puede ser uno con contenidos multimedia como un video— para así habilitar una serie de opciones, entre las que se encuentra ‘Deshacer’, y al seleccionarla el mensaje desaparecerá tanto en el teléfono tuyo como en el del destinatario.

La función ya está disponible en la última actualización de la aplicación para iOS, pero los que usen WeChat en un dispositivo Android deberán esperar un poco tiempo más.

Si bien no es lo mismo que aplicaciones de mensajería efímera como Snapchat, donde programas en cuánto tiempo se borra un mensaje, la función de WeChat en el fondo es implementar esta idea pero de una forma manual: Envías el mensaje, y luego lo borras para así evitar que quede registro alguno.