Móviles

Las aplicaciones de Firefox OS funcionan en Android

En Firefox están preocupados por el desarrollo de nuevas y mejores aplicaciones a través de la tecnología web para familiarizar al desarrollador con este ecosistema.

Con el propósito de integrar el desarrollo de aplicaciones web con el ecosistema de aplicaciones de Android a través de la tecnología web que maneja Firefox OS, aplicaciones del Marketplace de este sistema operativo podrán ser administradas de forma nativa en Android.

En un comunicado, Firefox dejó ver el funcionamiento de las aplicaciones web que pueden ser instaladas de forma nativa en Firefox OS, y desde ahora en Android con sólo instalar la versión móvil de su navegador. Es decir, ahora es posible instalar, desinstalar y actualizar las aplicaciones de Firefox OS como las nativas de Android, además de encontrarlas en el cajón de aplicaciones de nuestro lanzador favorito. Basta con ingresar al Firefox Marketplace desde Firefox y proceder a la descarga de una aplicación, como se muestra en el siguiente video:

A primera vista, parece ser más interesante para el usuario promedio, que sólo desea probar nuevas aplicaciones, ya sea por su simplicidad o minimalismo, o tal vez por la mínima cantidad de recursos que pueda utilizar. La verdad es que, el objetivo de Firefox para su sistema operativo es que exista una interacción entre Android y Firefox OS para que el desarrollador tenga un mayor alcance sin necesidad de rehacer el código, basándose sólo en el desarrollo de aplicaciones web.

He probado algunas aplicaciones, demasiado sencillas para mi gusto, entre ellas algunos juegos, comprobando el funcionamiento y las características que prometen. Uno de los mayores esfuerzos de Firefox por darle popularidad a su sistema operativo móvil entre la comunidad de desarrolladores al fin se ha concretado, por lo que esperamos exista una mayor competencia y por ende, una mejor experiencia de usuario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos