Nintendo Wii

Adiós a los molestos tutoriales en The Legend of Zelda

Aonuma asegura que no serán tan densos como lo fueron en Skyward Sword.

Recordar los engorrosos tutoriales cuando jugamos The Legend of Zelda: Skyward Sword es un ejercicio difícil y por ello Eiji Aonuma asegura que no aparecerán de nuevo en la siguiente iteración de la famosa franquicia de Nintendo.

PUBLICIDAD

En entrevista con Kotaku, el desarrollador platicó que no volverán a aparecer los tutoriales como los vimos en la más reciente aventura de Link en las consolas de sobremesa:

Cuando creamos Skyward Sword realmente sentí la necesidad de estar seguro que todos los que jugaran el juego lo entendieran. Pero también entiendo ahora que cuando vas a comprar un videojuego tú lo haces porque lo quieres jugar sin tener un obstáculo de por medio. Creo que (los tutoriales) fueron recibidos un poco como como un obstáculo. En un juego cuando te quedas atorado es cuando quieres ayuda. Y fue así como preví todo eso en Skyward Sword y realmente no ayuda tener esa información cuando no sabes que hacer con ella. Fue una experiencia de aprendizaje para mí. Voy a ser cuidadoso de no hacer eso.

Tal vez Aonuma debería dejar de pensar en tutoriales en lo absoluto y recordar los inicios de la franquicia en donde solamente eras tú con el control frente al videojuego sin que nadie te dijera qué tenías qué hacer, tú lo averiguabas en un proceso de acierto y error. Esto hacía la experiencia más enriquecedora.

Tags

Lo Último