Adblock Plus te ayudará a proteger tu privacidad de Facebook

Adblock Plus te ayudará a proteger tu privacidad de Facebook

La herramienta publicó una serie de filtros para impedir que Facebook te rastree tan exhaustivamente como ya anunció que lo comenzará a hacer.

La red social Facebook anunció recientemente que comenzará a rastrear los hábitos de uso de sus usuarios de forma aún más exhaustiva, incluso cuando no estén usando Facebook y aunque esté habilitada la función “no seguir” (Do Not Track).

Dado que para muchos usuarios conscientes de su privacidad esto les podría incomodar, el popular complemento para navegadores que elimina los avisos publicitarios más molestos de las páginas web, AdBlock Plus, anunció que ellos poseen la mejor alternativa para proteger tu privacidad de Facebook.

Según los desarrolladores de AdBlock Plus, “el agresivo movimiento de Facebook en contra de sus usuarios no puede ser tolerado, por lo que estamos tratando de asegurar que los usuarios de AdBlock Plus que usen Facebook aprendan a cómo bloquear los esfuerzos de este gigante para rastrear a sus usuarios. Esto es simplemente una forma que tiene Facebook de obtener más dinero a costa de sus usuarios alrededor del mundo y no nos quedaremos pasivos“.

En concreto, si usas AdBlock Plus y no quieres que Facebook husmee en tus hábitos de uso de tu navegador, basta con que habilites la opción de bloquear los rastreadores de redes sociales en la herramienta, tal como se muestra en la imagen inferior, agregando esta dirección a la lista de filtros: