Activité es un smartwatch analógico que registra nuestro acondicionamiento físico

Activité es un smartwatch analógico que registra nuestro acondicionamiento físico

El reloj Activité de Withings costará USD$390.

Cuando hablamos de relojes inteligentes inmediatamente pensamos en pantallas, ya sean LCD o de tinta digital. Sin embargo, también pueden existir los smartwatch analógicos, aunque suene contradictorio.

Esta es la propuesta de la empresa francesa Withings, quienes lanzaron un reloj de pulsera analógico, pero que en su interior tiene componentes capaces de registrar al detalle nuestro acondicionamiento físico. O sea, es una pulsera de fitness que luce como un reloj de acero inoxidable y pantalla de cristal de zafiro aparentemente tradicional que además fue fabricado en Suiza (tal como vimos en la película Her, la tecnología que luce un increíble diseño es cuando no se nota).

La pulsera de fitness y reloj Activité no tiene ningún elemento que te recuerde un reloj moderno. No tiene luces LED. Ni siquiera tiene puertos microUSB. Su energía la extrae de pilas de reloj comunes y corrientes. Sin embargo, de todas formas el reloj es a prueba de agua (hasta 50 metros, así que también puedes nadar con él), tiene acelerómetro y un vibrador para notificarte cuando logras una nueva meta de tu acondicionamiento físico, y se sincroniza con smartphones iOS a través de Bluetooth LE.

Las aplicaciones del smartwatch te permiten registrar y monitorear tu salud a lo largo de tus actividades diarias, te calcula las calorías consumidas y cuánto caminaste durante el día, también monitorea la calidad de tu sueño, y te permite planificar actividades y compartir tus logros en materia de acondicionamiento físico con otros usuarios.

El smartwatch Withings Activité se podrá comprar próximamente (aún no especifican la fecha exacta) en el sitio web de la compañía por USD$390.