Economía

Acciones de Microsoft alcanzan su valor más alto en un año

Hasta el momento la tarea está cumplida para el nuevo CEO.

La bolsa de valores puede ser un gran reflejo de la imagen que está proyectando una empresa, con los inversionistas y hombres de negocios moviendo las cuerdas por detrás para hacer subir o bajar el precio de una acción. En medio de este lío es que Microsoft hoy saca cuentas alegres, ya que las acciones de la compañía alcanzaron su valor más alto registrado en un año, es decir, 52 semanas.

PUBLICIDAD

El récord registrado fue de USD$41,66 por cada acción en NASDAQ, lo que demuestra el optimismo de los inversionistas hacia los planes de Microsoft y su estrategia actual, la que está marcada por la reciente llegada del nuevo CEO Satya Nadella en febrero de este año, quien arribó a la compañía en reemplazo del mítico Steve Ballmer.

Y es que según el propio Ballmer, Nadella “es un líder probado” con grandes habilidades técnicas y “muy buenas percepciones de negocios”, pese a que el trabajo del actual CEO ha sido continuar con los proyectos de Ballmer durante sus primeros meses en el cargo, aunque ha demostrado que al menos a Wall Street le gusta su desempeño.

Tags

Lo Último