51 cosas que debes saber de DriveClub

51 cosas que debes saber de DriveClub

Una gigantesca lista de aspectos se revelaron en el blog de PlayStation.

En el blog oficial de PlayStation se detalló en un post una plétora de elementos que estarán presentes en el videojuego de carreras DriveClub. Fueron específicamente 51 aspectos que engloban el poder gráfico y de física virtual de este título.

Esta es la lista:

  1. Se utilizaron datos de la NASA para crear el cielo nocturno con estrellas.
  2. Puedes ver auroras boreales.
  3. Todas las nubes fueron modeladas en 3D.
  4. El cielo se crea en tiempo real.
  5. Puedes acelerar el paso del tiempo entre día y noche.
  6. Las nubes reaccionan con la velocidad del viento.
  7. El agua de los lagos reacciona con el viento.
  8. Fotografías proporcionadas por la NASA ayudaron recrear cuerpos montañosos.
  9. El equipo de desarrollo pasó semanas fotografiando los países de cada locación.
  10. El asfalto fue modelado a mano.
  11. Cada escenario tiene un horizonte de 200 km de distancia virtual e incluso simula la curvatura de la Tierra.
  12. Cada fuente de luz es generada por separado.
  13. Algunas pistas tienen más de 1.2 millones de árboles a lo largo de su camino.
  14. Hay más de 100 diferentes variedades de árboles, arbustos y flores.
  15. La fauna se ajusta a los horarios de día y noche.
  16. Una pista de la India tiene una plantación de té con un rociador que se activa en diferentes horas.
  17. La pista del Lago de Chungara tiene 19,000 flamingos.
  18. Encontrarás gaviotas en Escocia, cuervos en Noruega, gansos en Canadá y buitres en Chile.
  19. El público se encuentra situado en espacios donde ellos podrían ver la carrera en la realidad.
  20. Cada espectador está vestido en congruencia con el clima.
  21. Cada auto en Driveclub tiene 26,000 polígonos.
  22. Cada vehículo tardó siete meses en ser creado.
  23. Se tomaron 1000 fotos del exterior e interior para la creación virtual de los autos.
  24. Se tuvo el mayor cuidado en los autos Pagani para incluso recrear pequeños tornillos de la marca.
  25. Cada vehículo se realizó con el programa de modelado 3D CAD.
  26. se pueden utilizar 500 diferentes materiales para personalizar los carros.
  27. Los autos tienen materiales de pinturas realistas.
  28. Se utilizó un shader especial para simular el daño de los vehículos.
  29. Mientras compites, polvo y tierra afectarán la apariencia del auto.
  30. Se utilizaron dinámicas de luz en tiempo real para que los reflejos en los autos sean más realistas.
  31. El tablero se refleja en el parabrisas.
  32. Los patrones de la fibra de carbono virtual modifican el rebote de la luz.
  33. Los faros están hechos con diferentes capas de lentes y reflectores.
  34. Efectos especulares de arcoiris están presentes en los faros.
  35. Animaciones de alerones se representan como en la realidad.
  36. La conversión de la energía cinética en calor se representa físicamente para mostrar con precisión la temperatura y el color del resplandor de los discos de frenado.
  37. Cada acelerómetro fue reproducido acorde al modelo de auto.
  38. El sonido de cada carro se grabó con 16 micrófonos.
  39. El sonido del motor depende de la perspectiva de la cámara.
  40. El sonido del motor en cada perspectiva fue grabado por separado.
  41. Las grabaciones fueron tan precisas que BMW y Mercedes Benz pidieron copias para remplazar su librería existente.
  42. Los sonidos grabados por el equipo de desarrollo son de la definición más alta en existencia.
  43. Cada acción en el juego tiene grabaciones hechas a la medida.
  44. Aunque no es un videojuego simulador, el manejo de los autos está basado en física real.
  45. Para ajustar con precisión el rendimiento de cada vehículo se realizó una prueba virtual para comprobar la aceleración, velocidad máxima, la distribución del peso y rendimiento de los frenos.
  46. La aerodinámica es modelada físicamente.
  47. La reacción del volante con las llantas tiene precisión 1:1.
  48. La inteligencia artificial de los pilotos se ajusta a la presión creada por otros conductores.
  49. La inteligencia artificial trata de predecir oportunidades gracias a cada situación en la pista.
  50. Si un carro está equipado con sistema de recuperación de energía cinética lo utilizará a su favor.
  51. Cada pista dura 15 segundos en cargarse.

DriveClub llegará en exclusiva al PlayStation 4 el 7 de octubre.