Internet

Yahoo planea lanzar próximamente una alternativa a YouTube

La empresa busca atraer a los creadores de contenidos con acuerdos más favorables en materia de ingresos por publicidad que YouTube.

Según AdAge, Yahoo estaría planeando en lanzar su propia alternativa de YouTube dentro de los próximos meses, afirmó “gente enterada de estos planes“. De hecho, también dicen que Yahoo quería que su servicio de video ya hubiera estado funcionando este mes, pero debieron atrasarse debido a problemas con los contratos.

La idea de Yahoo es enfocarse en los creadores de contenidos que se encuentren disconformes con el servicio de video por streaming de Google, más que nada respecto a los términos para compartir las ganancias y el costo de los avisos publicitarios que ofrece YouTube.

Esta alternativa a YouTube le permitiría a los creadores tener sus propios canales con videos hosteados en Yahoo, los que se podrán insertar en otros sitios web, junto a un dashboard para controlar sus productos, y la posibilidad de distribuir sus creaciones a otros sitios de Yahoo.

Aún no se conocen muchos detalles acerca de los acuerdos publicitarios que busca Yahoo con los creadores de contenidos, aunque ya dicen que la oferta de la compañía sería ofrecer una tasa fija que superaría entre un 50% y un 100% los ingresos que recibe un creador por subir sus obras a YouTube.

Tags

Lo Último


Te recomendamos