Nintendo Wii U

Ya se han vendido 6,17 millones de Wii U

Nintendo reconoce que las bajas ventas de la consola están generando un problema de cara a sus finanzas.

Aprovechando que todos están emocionados con el anuncio de los nuevos Pokémon, Nintendo aprovechó de presentar sus resultados financieros y también tratar de explicar la delicada situación actual de la Wii U.

PUBLICIDAD

Para la compañía, la consola ha tenido un “lento crecimiento”, reflejado en un total de 6,17 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Durante el período marzo 2013 a marzo 2014, se vendieron en total 2,72 millones de Wii U, un poco por debajo de las estimaciones originales que proyectaban 2,8 millones vendidas.

Lo anterior también significa que entre enero y marzo del 2014 se vendieron 310.000 unidades de Wii U en todo el mundo. La compañía también rebajó sus estimaciones para el próximo año; desde aquí hasta el próximo marzo del 2015 las expectativas son 3.6 millones de Wii U vendidas.

Por otra parte, juegos como Super Mario 3D World, New Super Mario Bros. U New Super Luigi U superaron el millón de copias vendidas. En total, el software para Wii U alcanzó 18,86 millones de copias sumando todos los juegos a la venta.

Mientras llega el E3 y Nintendo busca dar vuelta la situación de alguna forma, este año están Mario Kart 8 y el nuevo Smash Bros. como grandes armas para recuperar terreno. Al menos con Mario Kart 8 es bastante posible, aunque a estas alturas una rebaja no haría nada mal a las ventas de la consola.

Link: Nintendo

Tags

Lo Último