Juegos

Ya puedes jugar X-Men: Days of Future Past en tus dispositivos iOS

El juego no oficial de la película ya está disponible para que mantengas el hype en la semana de estreno

Esta semana se estrenó X-Men: Days of Future Past en muchos países de América Latina, y como es costumbre en este tipo de películas, muchos buscamos el juego oficial o alguna alternativa que mantenga vivo el hype por algunos días. La buena noticia es que hay un juego con el mismo nombre que puedes adquirir en la App Store y está libre de esas molestas microtransacciones.

PUBLICIDAD

The Uncanny X-Men: Days of Future Past es un juego de plataformas en el que podrás combatir con diferentes personajes entre los que se encuentran Wolverine, Cyclops, Colossus, Shadowcat o Scarlet Witch. La historia se centra en un futuro sombrío donde los Centinelas han esclavizado a la mayoría del Estados Unidos luego del asesinato de un Senador. Tu trabajo será combatir en diferentes escenarios y reescribir la historia para evitar un conflicto global.

A grandes rasgos, el juego opta por un esquema similar de juegos de plataforma en el que nos movemos de izquierda a derecha, tenemos un boton de salto y un stick virtual con tres movimientos especiales que consumen energía. Al principio comienzas con Wolverine, sin embargo más personajes se desbloquearán a medida que avance la historia.

El sistema de control ofrece también una alternativa sin botones virtuales, aunque resulta ser un poco menos preciso a la hora de saltar por las plataformas. Days of Future past se juega como los viejos títulos de Super Nintendo en donde tenias que golpear a los malos para hacer puntos, destruir elementos del escenario y buscar objetos coleccionables como portadas de comics, arte conceptual y tarjetas con los protagonistas del juego.

Hay peleas con jefes al final de algunos capítulos (Magneto Nimrod, Centinelas y más) y tus personajes podrán subir de experiencia para mejorar sus habilidades base. Todo esto ambientado en escenarios 2D con un estilo acorde a los comics actuales que cuentan la historia de modo dinámico. Debido a que no es “el juego oficial de la película” no veremos actores ni nada por el estilo (lástima por Jennifer Lawrence).

Una de las ventajas de Uncanny X-Men: Days of Future Past puede ser una barrera de entrada para aquellos que no les gusta pagar por sus aplicaciones: el juego cuesta USD $3.00. En lo personal creo que es bueno porque asegura una experiencia completa, sin publicidad o microtransacciones que implican pagar para poder avanzar.

Si quieren echarle un vistazo pueden bajarlo desde la App Store. La versión de Android está planeada para aparecer. Aquellos que busquen una alternativa gratuita la opción será X-Men: Battle of the Atom, un juego de cartas en el que combatiremos a diversos enemigos en múltiples misiones. Para algunos es repetitivo y un tanto aburrido pero ¡hey! es gratis.

Tags

Lo Último