Xiaomi lanzará televisores inteligentes 4K de bajo costo

Xiaomi lanzará televisores inteligentes 4K de bajo costo

Un producto que destaca por sus cualidades de hardware a un precio reducido para este tipo de pantallas.

Xiaomi destaca por desarrollar tecnología que siempre va un paso adelante en materia de diseño y accesibilidad.

En esta ocasión anunció varios productos en un evento conmemorativo. Reveló una tablet y también la introducción en el mercado chino de un televisor 4K que sobresale por su costo de tan solo USD $640.

El  televisor Mi TV 2 ostenta una pantalla de 49 pulgadas que correrá con el sistema operativo Android potenciado con la aplicación MIUI TV skin para personalizar la interfaz a conveniencia. Su estructura de aluminio tiene un grosor de 15,5 mm.

Mi TV 2 fue anunciada en una conferencia especial de la marca.

Cuenta con un chip MediaTek MStar 6A918 (CPU a 1.45GHz de 4 núcleos, GPU Mali 45 MP4) con 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento expandible hasta 64GB vía microSD.

Contará con un mando Bluetooth que se porá contectar a una app en tu dispositivo móvil la cual permitirá utilizar gestos y comandos de voz para interactuar con tu TV.

El Mi TV 2 llegará a los hogares chinos desde el próximo 27 de mayo.

Si bien todavía no hay planes para que veamos en el futuro cercano estos televisores en occidente es notable que el precio agresivo de este televisor pondrá a pensar a otras marcas y distribuidores para ofrecer pantallas de estas características a precio más cómodo.

Este año Xiaomi llegará a México y Brasil. El éxito de esta marca en estos dos países clave significará que podamos ver su plétora de productos en más puntos de Latinoamérica.