WhatsApp desapareció de Windows Phone por "problemas técnicos"

WhatsApp desapareció de Windows Phone por "problemas técnicos"

El equipo de desarrollo trabaja con Microsoft para solucionar la situación.

La extraña y repentina desaparición de WhatsApp desde la tienda de Windows Phone sigue todavía siendo un misterio. Si bien para quienes ya la tenían desde antes esto no ha sido en lo absoluto un problema, debe haber por ahí un grupo de nuevos usuarios de Lumia dando vueltas en círculos.

Hasta ahora, la única explicación entregada por el equipo detrás de la aplicación indica que todo es culpa de "problemas técnicos":

Desafortunadamete debido a problemas técnicos, hemos tenido que retirar WhatsApp de Windows Phone. Estamos trabajando de cerca con Microsoft para resolver la situación y esperamos volver a la tienda cuanto antes. Lamentamos la inconveniencia que esto le crea a los usuarios.

El problema con WhatsApp no se limita solo a Windows 8.1 sino a todo Windows 8. Eso sí, solo para los usuarios nuevos; el resto ha seguido utilizándola sin problemas durante todo el fin de semana. Al momento de redactar esta nota, la aplicación brilla por su ausencia en la tienda de Windows.

No puedo dejar de pensar en quien haya comprado un Lumia en estos últimos dos días impulsado por una buena recomendación. Por ahora, todos ellos no tendrán más que ser pacientes y esperar a que el problema se solucione mientras luchan contra su ganas de volver a Android.