Video de Shadow of Mordor explica el sistema de armas y runas de Talion

Video de Shadow of Mordor explica el sistema de armas y runas de Talion

Monolith quiere darle bastante profundidad al esquema de mejoras y combate del juego.

Monolith y WB Games presentan un nuevo video de Middle-Earth: Shadow of Mordor, enfocado en las armas y las runas del juego y como estas podrán modificar algunos elementos en el combate del juego y al protagonista, Talion.

Todas las armas son mejorables gracias a un sistema de runas, que se consiguen al derrotar a los capitanes de los escuadrones enemigos (recordando que Shadow of Mordor utiliza un sistema de jerarquías para organizar a los rivales). Mejores runas caen al identificar y aprovechar los puntos débiles del enemigo.

Urfael, Azkar y Acham son los nombres que reciben la espada, arco y daga de Talion, y que en base a las runas pueden convertirse en “armas legendarias” y temidas por todos en Mordor y la Tierra Media. Todo gracias a la ayuda de runas épicas, que se consiguen sometiendo a un capitán y haciéndo que este lleve una amenaza de muerte a su superior. Con esto, el siguiente en la linea de comando se rodeará de guardias y hará la batalla más difícil, pero la recompensa en forma de runas será mayor.

El sistema se ve prometedor en el papel, sobre todo tomando en cuenta que el sistema de jerarquías y “memoria” de los enemigos que se ha explicado antes puede darle bastante profundidad no solo al combate del juego sino a la forma en la que se va moldeando la historia de Talion, más allá de los eventos predeterminados por el guión. En teoría, se supone que ninguna partida debería ser exactamente igual a la otra en cuanto a los rivales que vayan apareciendo.

Middle-Earth: Shadow of Mordor se lanzará a la venta el próximo 7 de octubre en todas las consolas Xbox, todas las PlayStation, y PC.