Internet

Venezuela invertirá millones en internet por Wi-Fi gratuito

El gobierno de Nicolás Maduro invertirá 18 millones de dólares en el establecimiento de una red nacional de internet gratuito inalámbrico.

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció la inversión de 86 millones de bolívares (unos 13 millones 650 mil dólares estadounidenses) para proveer de internet vía Wi-Fi a la población en espacios públicos de ese país.

La meta del gobierno venezolano mediante el programa Wi-Fi para Tod@s es la conexión de 5 mil 774 nodos por ese país, mayoritariamente en instalaciones escolares y plazas públicas y anunciada con 10 megas de conexión. Los principales recintos universitarios venezolanos como la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Bolivariana de Venezuela, igualmente, han sido anunciados como parte de estas conexiones. La encargada de la instalación de los routers que dotarán de este servicio público es la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, principal proveedor de servicios de internet del país.

La tasa de acceso de internet de Venezuela es alta, cercana al 45 por ciento de la población. Pero dicha cifra contrasta con la velocidad a la cual se puede conectar desde el país, que se encuentra a niveles bajos: 2.06 mbps en promedio. Como destacó Ricardo Holmquist en entrevista a El Universal, presidente del capítulo Venezuela de ISOC, no basta con la conectividad hacia la red sino la velocidad con la que pueda hacerse, sobre todo en horas de mayor actividad.

El mandatario hizo el anuncio en el contexto de la visita latinoamericana de John Kerry, por lo que denominó el anuncio como “un regalo” para el funcionario. Maduro hizo referencia a una presunta conspiración para asesinarle en la que ha acusado a Estados Unidos y a opositores locales, aparentemente descubierta mediante la intervención de correos electrónicos por parte de la inteligencia venezolana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos