Un fallo en Android permite controlar remotamente la cámara del dispositivo

Un fallo en Android permite controlar remotamente la cámara del dispositivo

Solo basta con instalar una app para que se pueda controlar remotamente y hacer capturas.

No solo iOS de Apple tiene fallas de seguridad, ya que también se ha descubierto una en el famoso sistema operativo de Google que la gran mayoría de nosotros conocemos como Android.

Un ex trabajador de Google llamado Szymon Sidor, ha descubierto una falla de seguridad en Android que permite tomar un control total de la cámara del dispositivo móvil sin que el usuario se de cuenta de este hecho, según reporta el blog Snacks for your mind.

Según explica Szymon, solo basta con instalar una aplicación en el smartphone o tablet y ya se podrá tomar control de la cámara de manera remota y hasta podrás tomar fotografías.

Además puedes extraer las imágenes capturadas por el equipo y exportarlas a servidores externos, todo esto de manera remota y sin que el dueño del dispositivo se entere.

Google ya se encuentra trabajando para solucionar esta falla de seguridad lo antes posible. Por ahora es recomendable tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalas y prestar mucha atención a los permisos que accede la app que estás instalando.