Videojuegos

Ubisoft envía maletín con Watch Dogs a periodista, terminan llamando a escuadrón antibombas

Así es como NO se promociona un nuevo lanzamiento.

El lanzamiento de Watch Dogs es probablemente el más importante del año para Ubisoft y por ello los encargados de publicidad y marketing quisieron hacer todo lo que tenían a su alcance para promocionar el juego como corresponde. El problema es que en Australia se dejaron llevar por la emoción y un inocente envío de cortesía terminó en un lío policial que tuvo que resolver el escuadrón antibombas.

El asunto fue simple. A un reportero del medio Ninemsn se le envió un maletín negro con instrucciones de “no abrir” y de “revisar el buzón de voz del teléfono”. La noche anterior, el destinatario había recibido también una llamada telefónica anónima.

Como el reportero en cuestión no utilizaba su buzón de voz, procedió simplemente a intentar abrir el maletín, pero un extraño ruido proveniente del interior lo hizo detenerse; mal que mal, nadie sabía de qué se trataba. Finalmente la solución fue llamar a la policía, que envió al equipo antibombas y que obviamente y por seguridad desalojó a todos los ocupantes del edificio.

Una vez abierto el maletín, se descubrió en su interior una copia de Watch Dogs.

El equipo editorial de Ninemsn sospechó inicialmente de que se trataba de algo por el estilo, pero se comunicaron con otros medios y ninguno había recibido algo similar. Uno de los reporteros involucrados comentó que “definitivamente esto fue demasiado lejos en términos de lo que debe hacer una agencia de publicidad”, porque el envío en cuestión se envió de forma anónima y el paquete era “bastante extraño”.

Desde Ubisoft Australia lamentaron que la situación haya resultado tan mal, porque es algo que se hace normalmente a la hora de promocionar los juegos; claramente, en este caso la jugarreta no funcionó como debía.

Lo más gracioso de todo es que Ninemsn no cubre videojuegos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos