TuneIn intenta reinventarse como una red social del audio

TuneIn intenta reinventarse como una red social del audio

La actualización se implementará dentro de las próximas horas en su versión para web, Android e iOS.

Una de las aplicaciones más populares para escuchar radios por streaming, TuneIn, está intentando reinventarse completamente desde un directorio de estaciones de radio de alrededor del mundo, a una completa red social del audio mediante el lanzamiento de variadas funciones nuevas para mejorar y ampliar su experiencia de uso.

Según el CEO de la empresa, John Donham, “tenemos más de 100.000 estaciones de radio y millones de programas bajo demanda, esa es una buena experiencia, siempre y cuando sepas lo que estás buscando“.

Por eso, la empresa se enfocará en el descubrimiento de nuevos contenidos: En la nueva interfaz de TuneIn ahora hay una especie de ‘feed’ que es como un sintonizador personal de radios y canciones que puedes llenar con tus estaciones y podcasts favoritos, y que se actualiza en tiempo real.

Además de poder seguir radios e incluso marcas ahora en TuneIn, también podrás seguir a otros usuarios de la aplicación de forma similar a Rdio o Spotify. Al seguir a un conocido podrás ver su actividad como los programas de radio que escucha y viceversa, así como compartir “Ecos” (o pequeños clips de audio) de lo que estás escuchando en cierto momento.

Finalmente, otra de las novedades de TuneIn es una nueva función de “Explorar”, la que recomienda programas de radio, estaciones o géneros de música que estén marcando tendencias y tengan una gran popularidad. A medida que añadas más elementos al feed, comenzarán a aparecer más y mejores sugerencias. “Explorar es una especie de Netflix de audio“, concluyó Donham.

La actualización de TuneIn para BlackberryWindows PhoneAndroid e iOS debería aparecer dentro de las próximas horas en cada una de las tiendas de aplicaciones.