Towns: Otro juego de Steam que termina siendo un fracaso

Towns: Otro juego de Steam que termina siendo un fracaso

El único desarrollador abandona el proyecto dejando sin esperanza a aquellos que habían puesto su dinero en el juego.

Towns es uno de esos juegos que tenían buena pinta cuando fue aprobado en el programa de Steam Greenlight. Después de jugar tantos RPGs en donde el objetivo es derrotar enemigos en los calabozos, la idea de gestionar los pueblos (e incluso los mismos dungeons) para satisfacer a nuestro héroe sonaba interesante.

El problema con Towns es que nunca terminó por cumplir sus metas y luego de 18 meses de haber sido lanzado en Steam, el juego se ha quedado sin desarrolladores y probablemente pase a mejor vida. Florian Frankenberger, quien fungía como el único desarrollador, anunció que abandonaría el juego.

Florian decidió saltar del barco debido a que las ventas del juego no eran lo suficientemente altas como para pagar sus necesidades básicas (renta, comida, etc.).  En una carta publicada en los foros de Towns, Florian explica que cuando tomó las riendas del proyecto se acordó que obtendría una determinada cantidad de dinero, sin embargo las ventas cayeron drásticamente en estos meses y Towns no levantó el vuelo.

El desarrollador se integro tiempo después que se anunciara que Towns dejaría de actualizarse, avivando la esperanza de aquellos que lo compraron. El problema es que los cambios que necesita el juego son tan grandes que Florian no puede solo, incluso sugiere que si Towns se volviera de código abierto podría seguir colaborando junto con otras personas.

De momento la página de comunidad de Steam está llena de votos negativos acusando que los desarrolladores tomaron el dinero y huyeron. Sin duda que esta historia, junto a la de Earth: Year 2066, WarZ y otras más sentarán un precedente a la hora de que los jugadores tomen la decisión de pagar por un juego en desarrollo.

Link: Towns (vía PC Gamer)